Nos encantó esta escultura nada más verla. Dicha escultura data de la Baja Edad Media y fue esculpida por Lucca della Robbia, siendo un detalle de la cantoría de mármol en la catedral de Florencia, más concretamente el
Museo dell’Opera del Duomo.
Italia es uno de los más famosos países debido a su arte medieval: su pintura, sus esculturas, su literatura, etc. Así que decidimos escogerla, ya no tan sólo por sus formas y por la aparición de las figuras de los jóvenes que, al parecer, están cantando-que nos encanta-, si no también por el autor, autor, por supuesto, Italiano. En general, nos apasionan los autores Italianos y es en esta época cuando grandes escultores, tales como Jacopo della Quercia, Nanni di Banco o Bernardo Rossellino, se hacen famosos.
He dicho
1 comentari:
El Renacimiento italiano se extendió desde finales del siglo XIV hasta alrededor de 1600, constituyendo la transición entre el Medievo y Europa moderna.
Tal y como os comenté en clase estos escultores no son medievales sino renacentistas. Tened en cuenta que el renacimiento se empieza a dar antes en Italia que en el resto de Europa.
Publica un comentari a l'entrada