Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris pintura medieval danzas baile de la muerte. Mostrar tots els missatges
Es mostren els missatges amb l'etiqueta de comentaris pintura medieval danzas baile de la muerte. Mostrar tots els missatges

dijous, 23 d’octubre del 2008

Pintura medieval


Buenas, hoy prestamos a vuestros ojos y vuestra mente esta pintura de la época medieval. Elegimos esta pintura por los recuerdos que nos trajo del año pasado: La muerte estaba muy presente en la época medieval y no era un tema tabú

La muerte era una cosa natural que acechaba (y acecha) a todo el mundo, desde los ciudadanos más mediocres, a los ciudadanos más nobles y característicos, de ahí el nombre de “ danza de la muerte” o “ bailes de la muerte”, ya que, como ya he dicho anteriormente, tánatos compartía danza con cualquiera.
Los dos escogimos esta pintura al unísono debido a lo que ya sabíamos y también debido a que es un tema que nos gustó, nos gusta la forma que tenían de tratar algo tan cuotidiano como la muerte, y también nos resultó un tema interesante para compartir con el resto de nuestros compañeros.

No podemos pensar en la muerte sin recordar aquellos tópicos literarios de la época como son el ubi sunt (¿Dónde están?) o el famoso carpe diem (Disfruta el momento) Así que ya sabéis, carpe diem, recordando siempre ubi sunt, recordando nuestro destino.

He dicho